Área Legal de Nexo BPO

Protección Jurídica

Nuestros esfuerzos están enfocados en proteger jurídicamente a nuestros clientes en todas las áreas del Derecho Empresa, así y dependiendo de sus necesidades, por una prima semestral, podrá disponer de nuestros servicios de una manera integral y, para realizar este fin, hemos diseñado tres planes a la medida de cada compañía, todo, en virtud a las necesidades y capacidades. Siendo así las cosas, ponemos a vuestra disposición los siguientes servicios explicados punto por punto y esquematizados de manera gráfica en la parte final de esta presentación



Consultas

 

Asesoría jurídica y revisión de contratos ilimitada: Resolvemos todas sus consultas e inquietudes jurídicas respecto al giro de su empresa vía correo electrónico, celular e incluso WhatsApp, resolviendo las consultas teóricas de nuestros clientes con alta capacidad de respuesta, toda vez que usted tendrá un profesional asignado que velará por la resolución de sus consultas a través de la plataforma virtual diseñada y destinada para estos efectos.

 

Este servicio está contemplado en todos nuestros planes, donde usted podrá encontrar respuesta de sus interrogantes de manera ILIMITADA respecto a los temas atingentes a su empresa, así usted tendrá una persona en línea que resuelva sus inquietudes y le entregue seguridad y equilibrio a su empresa.

 

Por su parte, antes de firmar un contrato, es importante leerlo con el fin de asegurar la máxima trasparencia en el proceso de cerrar acuerdos o definir compromisos, con Nexo BPO tendrá esa explicación al alcance de su mano, al aclarar cuáles son sus obligaciones declaradas bajo el contrato, dándole el verdadero sentido y alcance del mismo, además, se le recomendará realizar recomendaciones en caso de ser necesario.



Reuniones calendarizadas con Abogado

 

Bajo este sistema usted podrá contar con reuniones presenciales en las que uno de nuestros abogados asociados lo recibirá personalmente en nuestras dependencias, reuniones modulares que tendrán por objeto resolver consultas y/o asesorar las reuniones que ameriten gestión presencial según sus necesidades. En consecuencia, resolveremos personalmente sus inquietudes, le entregaremos seguridad a la hora de cerrar acuerdos, y en general, a la hora de administrar sus negocios.



Redacción de contratos

 

Le entregamos la correcta asesoría legal en la elaboración y redacción de escrituras y contratos, para redactar un contrato no existe una fórmula secreta, nosotros nos preocupamos de que cada clausula se ajuste a sus necesidades, otorgándole asesoría profesional en la redacción de contratos, tanto aquellos de común realización, como contratos más complejos que no estén dentro de la clasificación común y que se base en la voluntad de acuerdo existente entre las partes. Sin importar la cantidad que usted requiera, las redacciones de contratos no contempladas en su plan o las que sean adicionales tendrán un precio prefijado y sustantivo descuento desde el 10 al 50% OFF por su calidad de cliente.

 



Representación Judicial

 

Consiste en la presentación de demandas, contestaciones, recursos y otras acciones legales ante los Tribunales de Justicia, para su empresa se vea envuelta en algún conflicto jurídico que no sea susceptibles de resolver alternativamente o cuando no se ha podido llegar a acuerdo extrajudicialmente. Realizamos defensa en todas las áreas del derecho, ya sea en las áreas del derecho público o privado, toda vez que contamos con un equipo multidisciplinario de abogados altamente calificados, la única limitante es que sea un juicio atingente a la empresa, además, sin importar la cantidad que usted requiera, la representación judicial no contempladas en su plan tendrán un precio prefijado y sustantivo descuento desde el 10 al 50% OFF por su calidad de cliente.



Servicios de Cobranza Judicial y Extrajudicial.

 

Nexo BPO entrega este servicio como valor agregado, diseñado especialmente para empresas, gestión que se realiza a todas aquellas cuentas vencidas, que han sido o no sometidas a algún tipo de gestión de cobranza anterior, interna o externa, y cuyos resultados han sido infructuosos, recuperamos sus cuentas por cobrar y le damos seguridad a su negocio. Este servicio está contemplado en todos nuestros planes, además, sin importar la cantidad que usted requiera, las gestiones de cobranza extrajudicial adicionales a su plan vienen estandarizadas con un precio prefijado y con un 10 a 50% OFF en calidad de cliente.

 

Por su parte, si las gestiones de cobranza extrajudicial no conducen a un resultado útil y como herramienta de resguardo, sin importar el derecho a representación judicial que usted contrate con nosotros (descritos en punto d), adicionalmente contamos con servicio de cobranza judicial, en esta etapa se da inicio a los procesos del ciclo de gestión dependiendo del título de cobro. Cuando el monto de la deuda o cuenta lo amerita y/o las instrucciones de nuestros clientes son expresas en el sentido de iniciar una acción Judicial, se da comienzo a esta etapa, solicitando al cliente antecedentes adicionales de los documentos ya entregados.

 

Todos estos documentos son traspasados a nuestros abogados, dichos documentos que permiten iniciar una gestión son; Facturas: Copia original o fotocopia legalizada ante Notario, Copia cedible original; Letras: Original y debidamente protestadas; Letras C. A. P. (Contra Aceptación y Pago): Original y fotocopia legalizada de la factura relacionada con la venta; Pagaré: Original y debidamente protestado; Cheque: Original y debidamente protestado. (Los gastos de terceros como receptores son de cargo del cliente)

 



Diagnóstico Compliance Básico

 

En Nexo BPO somos expertos en el diseño de Modelos de Prevención de Delitos Ley 20.393 (delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho y receptación) con un enfoque basado en gestión del riesgo. Asimismo nos encargamos de controlar la implementación del modelo diseñado con un elevado estándar profesional, por ello, te explicamos en que consiste y si deberías incluirlo en tu compañía.