Asesoría Comercial & Marketing

ANÁLISIS de la Empresa

Parte fundamental de toda organización es tener un mismo foco, definición de horizontes y metas en conjunto, es por eso que la asesoría Comercial desarrolla el mensaje interno de nuestra organización, los conceptos misión, visión no son solo palabras o términos triviales, son planteamientos que dan origen a una idea a una empresa y todos los colaboradores de esta deben estar alineados con los objetivos comunes que esta representa.



Planificación estratégica de la Empresa:

Proceso sistemático de desarrollo e implementaciones que van dando orientación a la empresa, llamada estrategia empresarial, donde se desarrollan todos los pilares de nuestra empresa y los apuntamos a los objetivos convenidos en conjunto con la dirección de este, fijando el rumbo, evaluando los mejores mecanismos y la directriz que toda organización debe tener.

DEFINICIÓN Estrategia

Las personas en su general tienen varios propósitos, inclusive dentro de las mismas empresas el objetivos es hacer de estos un objetivo congruente entre las partes y consecuente, para que el objetivo una vez claro sea específicamente el mismo.

Puestos estratégicos:
Este punto guarda directa relación quienes son los vértices fundamentales de la organización, Gerentes & Ceo´s quienes tienes la visión estratégica de la empresa.


Puestos Táctico:

El objetivo de esta plana, ejecutivos & Jefes, es diseñar el plan para desarrollar el objetivo definido estratégicamente por la Empresa.

 

Puestos Operativos:

Es la base de la pirámide de las empresas, compuesta por operaciones & vendedores, quienes basándose en el plan desarrollado gestionaran comercialmente la estrategia ya definida desde su inicio.

 

 



KPI´s:

 

Este punto puede ser muchas veces confuso y no representar bien el rol de nuestros colaboradores, generando desmotivación o bien una mala asignación de los recursos para quienes son los gestores de estos, la clave es tener definido los roles internos para así lograr tener un buen manejo de KPI´s. 

Definiciones Claves

  •  Actores
  •  Roles
  • Cuadro de Medición


Redes y Medios Sociales:

 

Esto incorpora un profesional digital de los actuales pilares la de comunicación, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, siendo la base de la gestiona actual, tenemos la capacidad de lograr objetivos previamente definidos y medirlos mensualmente, realizar lanzamientos & Campañas, de nuevas líneas de productos o de negocios. 



Desarrollo de E-Commerce:

 

El desarrollo de esta plataforma permite un crecimiento exponencial en nuestras ventas, actualmente el mercado busca y desarrolla estas plataformas para facilitar a los clientes o bien usuarios de nuestras empresas que dispongan de los bienes o servicios ofrecidos, de manera ágil, efectiva y en consecuencia hasta más económicas.

Desarrollo de E-Commerce

  • Funcionalidad 24Hrs, 365 días al año con disponibilidad para los clientes.
  • No hay límites geográficos para que nuestros clientes
  • Extiende el alcance de nuestra empresa
  • Genera nuevas posibilidades de negocios
  • Permite segmentar a nuestros clientes al trabajar de manera on Line, dirigiendo campañas y/o lanzamientos con enfoque
  • Tipos de E-Commerce

Tipos de E-Commerce

B2B ( Buisness-to-Buisness )
B2C ( Buisness-to-Consumer )
B2G ( Buisness-to-Government )
C2C ( Consumer-to-Consumer )
C2B ( Consumer-to-Buisness )