Blog Nexo BPO

Imacec

 

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de octubre 2018 creció 4,2% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 3,2% en doce meses. El mes registró dos días hábiles más que octubre de 2017.

El IMACEC minero disminuyó 6,1%, mientras que el IMACEC no minero aumentó en 5,1%. Este último se vio favorecido por el desempeño del comercio y la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 4,1% y el IMACEC no minero aumentó 0,6%.


Cuentas Nacionales Trimestrales

En el tercer trimestre del presente año, la actividad económica exhibió un crecimiento anual de 2,8%. Con tres días hábiles menos que el tercer trimestre del año 2017, el efecto calendario fue de -0,4 puntos porcentuales. Desde la perspectiva del origen, se observaron incrementos en todas las actividades con excepción de minería, destacando en términos de incidencia servicios personales y, en menor medida, comercio y servicios empresariales. Por su parte, la demanda interna registró un crecimiento de 4,6%, la cual se vio impulsada por el consumo de los hogares y la inversión. El consumo creció 3,5%, donde destacó el gasto en servicios y en bienes durables. Por otro lado, el alza registrada en la inversión fue liderada por un aumento en la formación bruta de capital fijo. Respecto de las cifras de comercio exterior, se observó una reducción en las exportaciones netas producto de un mayor dinamismo en las importaciones (8,4%) que en las exportaciones (1,7%).


Crecimiento Indice de Empresas

 

Se considera como empresa a aquellos contribuyentes determinados como declarantes vigentes de IVA, contribuyentes de 1ª Categoría y/o que presenten la Declaración Jurada 1887 “Declaración Jurada anual sobre rentas del art. 42 Nº 1 (sueldos), otros componentes de la remuneración y retenciones del impuesto único de segunda categoría de la Ley de la Renta”.



Base SII

Los impuestos de mayor importancia en términos recaudatorios son el Impuesto a la Renta y el Impuesto al Valor Agregado, representando en conjunto más del 80% del total de los ingresos tributarios.



El gasto Tributario se genera a través de los siguientes mecanismos

Exenciones (montos que se excluyen de las bases imponibles), Deducciones (montos que se pueden rebajar o deducir de la base imponible), Créditos (montos que se deducen del pago de impuestos o permiten rebajar los mismos), Tasas reducidas (tasas menores a la habituales) y Diferimientos (postergación del pago).

El Gasto Tributario se utiliza para promover ciertos objetivos de política económica, como incentivar el ahorro, estimular la inversión y/o el empleo, estimular el desarrollo de ciertas industrias, de zonas geográficas, etc.



Descarga
Informe de Estabilidad Financiera Segundo Semestre 2018
Esta publicación analiza los desarrollos del entorno macroeconómico y financiero en Chile y el exterior que son relevantes para la estabilidad del sistema financiero; la evolución del endeudamiento y la capacidad de pago de los usuarios de crédito en la economía; el análisis de la situación de los intermediarios financieros no bancarios; y el impacto de estos desarrollos sobre el sistema bancario y la posición financiera internacional de la economía chilena
IEF2_2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.0 MB

PIB Regional

Durante el año 2017, el PIB nacional creció 1,5%, observándose una incidencia positiva en la mayoría de las zonas geográficas, con excepción del Norte Grande que cayó reflejando el desempeño de la región de Antofagasta



¿tenemos identificado nuestro Publico Objetivo?

Estudio de Generaciones 

 

La clave de entender a las nuevas generaciones, gustos y preferencias donde enfocamos nuestros mensajes y nuestros recursos para tener conseguir el éxito deseado.

 

Descarga
Generación Z
FUENTE: LA GENERACIÓN Z EN CHILE. Estilos de vida, identidad, consumo y marcas entre los Centennials chilenos.
INFOGRAFÍA_Generación Z Chilena.pdf
Documento Adobe Acrobat 565.0 KB